martes, 17 de octubre de 2017

Cuento interactivo: «El expreso intergaláctico» de Javier Nodras

Fieles a nuestra tradición de innovar y buscar nuevas experiencias que combinen ocio y cultura, nos enorgullece presentar el cuento infantil interactivo «El expreso intergaláctico» escrito por Javier Nodras e ilustrado por Miriam Roig. A la manera de las novelas del tipo «Elige tu propia aventura», en este cuento el lector tiene la oportunidad de elegir entre varias opciones en diversas situaciones, participando así en el desarrollo de la historia. Este tipo de novelas, muy populares en los ochenta, se ha revitalizado ahora con los libros electrónicos creando los llamados librojuegos, que permiten ofrecer historias mucho más ricas y complejas, a la vez que simplifican la búsqueda de la página por la que debe continuar su historia.

Portada de «El expreso intergaláctico»

Una mención especial merecen las ilustraciones de la artista Miriam Roig, que transportan a los jóvenes lectores a esta curiosa aventura espacial.

En este caso, nuestra labor ha consistido en la creación de un software específico con el que es posible generar la historia interactiva, comprobar que la historia está bien hilvanada y tiene la variedad deseada en número de bifurcaciones y finales, además de generar directamente un archivo HTML que es posible cargar a la principal plataforma de libros electrónicos, el Kindle de Amazon. Para crear una historia con esta herramienta, solo se necesita una escribir en una hoja de cálculo las diferentes situaciones, enlazándolas con una sintaxis muy intuitiva y sencilla.

La herramienta está todavía en proceso de desarrollo, ya que tenemos previstas varias funciones para hacerla todavía más cómoda y útil. Cuando esté totalmente terminada, estamos barajando la posibilidad de publicarla en nuestra página, para que todo el mundo pueda crear su propia novela interactiva.

Por otro lado, informamos que ya están iniciados los trabajos para la traducción de «El expreso intergaláctico» al inglés y al italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario